Me declaro fan de New York. Fui incontables veces: en todas las épocas del año (primera, verano, otoño e invierno), y en todas las situaciones posibles (con mi familia, con amigas, con novio y sola).
En algún momento de mi vida, dude en irme a vivir a la Gran Manzana pero muchas cosas me anclaban a mi gran amada Argentina, entre ellas, mis afectos.
Construí un vinculo enorme con la ciudad y conocí no sólo lugares y rincones de la ciudad sino también personas que hoy guardo no sólo en mis contactos telefónicos o sociales, sino también en mi corazón.
Es por eso que me siento totalmente capacitada para poder armar un itinerario a tu medida y brindarte la mejor asesoria posible para que tengas el viaje que deseas y se ajuste a tus necesidades y presupuesto. En este caso, te podes contactar conmigo a través de mi página web de Agente de viajes.
Pero si llegaste a este Blog, te voy a dejar un itinerario posible de cinco días para hacer en New York. Puede que resulte algo movidito (suelo recomendar entre 7 y 10 días para conocer mejor, pero vamos a ajustarnos en un principio a 5 días).
Día 1: MIDTOWN
Por Midtown; tenemos: Bryant Park, New York Public Library, Grand Central Station, The Summit (este último es un mirador que requiere una entrada paga).
Luego podemos recorrer la 5ta Avenida, hacia el Rockefeller Center. Visiten la parte subterránea del Rockefeller. No se pierdan tomarse un café o algún almuerzo de paso en la parte subterránea. Tiene un patio de comidas enorme y está muy bueno para descansar. En invierno, busquénse una mesita cerca de la pista de patinaje!). Si no estan cansados, pueden continuar caminando por la 5ta hasta la Catedral de San Patricio y por un poquito más al comienzo del Central Park.
A la noche, me encanta empezar mi estadía recorriendo el Times Square. Me da ese toque de vitalidad y me dice : Llegamos! Empecemos!
DÍA 2: por el HIGHLINE
Amo empezar la mañana caminando por el Highline rumbo a The Vesell y Hudson Yards. Recuerden que aún no se puede acceder (hay rumores que a fin de 2024 podría volver a subirse a la cima) pero de momento pueden admirar su estructura por fuera.
Este día pueden visitar “The Edge” (TIP: no recomiendo ir al mediodía).
Sigamos con Hudson Yards. Podemos almorzar en Chelsea Market, un mercado icónico de New York, pues allí se creo la famosa galletita oreo.
Aprovechando estar por esta zona, podemos conocer Meatpacking y Little Island. De no estar cansados, a la tardecita iría para la zona del Soho a merendar y luego a Greenwich Village a cenar. De camino tienen Little Italy y Chinatown. Visiten el Washington Sq Park.
Día 3: DOWNTOWN
Si les interesa pueden visitar: Trinity Church, es muy bonita por dentro.
Sino , podemos pasar a los clásicos:
Wall St, su famoso toro y “La niña sin miedo”.
Si quieren descansar un rato: vayan a Brookfield Place. Este es un parque interno donde van a encontrar un lugar para descansar con excelente Wifi, buenos baños y un buen lugar para comer. Sino haría un stop en Battery Park que tiene una vista divina.
Luego tomaría el Ferry de Staten Island rumbo a la estatua de la Libertad.
Otra opción es visitar el observatorio “World Trade Center”, donde antes se encontraban las Torres Gemelas. El Museo 911 lo dejo a su criterio. A mi personalmente no me gusta ni me genera una buena energia. Tanto este museo como el observatorio World Trade, requieren ticket.
Luego, pueden pasar por “Oculus”, un shopping con una estructura increíble que realmente vale la pena visitar.
Si no están cansados y quieren hacerlo el mismo día: cruzaría el puente de Brooklyn y pasaría en Dumbo.
Depende la época del año (no lo haría en invierno, por cuestiones climáticas) y el cansancio del día, pasaría la nochecita en algún barcito de Williamsburg (en Brooklyn). A la vuelta a Manhattan, pasen por South St. Port y Pier 17.
Día 4: UPPER
Empezaría por donde antes estaba la FAO (5av y 59). Entraría al Central Park. Uf! Esto requeriría todo un día, pero vayamos a algunos puntos de interés.
“Strawberry Fields” y el Dakota (donde mataron a mi amado John Lennon).
Sigan caminando, y si les copa tienen el Museo de Cs Naturales sin dudas entraría. Es uno de mis preferidos, ameno, entretenido y se hace relativamente rápido para una estadía corta.
Vuelvan a adentrarse al parque. Pueden buscar distintas estatuas, por ej.de “Alicia en el país…” Si suben aún más (como para el lado de Harlem) pero por el East Side, no se pierdan el Guggenheim Museum. Otro museo que se hace rápido, con obras muy copadas y con una arquitectura vanguardista digna de New York. Ambos museos requieren entrada, aunque hay días que tienen precios sugeridos o ciertos horarios gratis. Les sugiero chequear en la web de cada museo.
Les dejo el link: https://www.clarin.com/internacional/mejores-museos-gratis-en-nueva-york_0_iSZn4VK15J.html
Día 5: MIDTOWN
De elegir un mirador clásico, elegiría el “Empire State”, pero también podrían elegir el “Top of the Rock”. Ambos requieren entradas. Luego pueden recorrer Herald Sq rumbo a Madison Sq. y Union Sq.
Por la noche y para despedirme de esta ciudad tan cosmopolita y llena de explosiones de sentidos, elegiría una obra de Broadway e iría a verla. Cerraría el viaje comiendo una rica pizza en Times Square en medio de la vorágine que es New York y prometiendo volver para seguir descubriendo todo lo que esta gran ciudad tiene para mostrarme.
¿Conoces New York? ¿Qué es lo que más te gusta? Te leo en comentarios!
Comentarios recientes
- Ines zahr en ¿Con cuánto tiempo empiezo a planear mi viaje?
- Ines zahr en 5 tips para ver las Auroras Boreales
- Cris en ¿Con cuánto tiempo empiezo a planear mi viaje?
- Cris en New York: El Puente de Brooklyn
- Cris en Datos que aprendí en mi viaje a China
Vicky
Grande
Argentina, fotográfa y amante de la naturaleza. Mamá perruna. Amo viajar pero mi premisa es: turismo responsable.