Hoy te voy a contar las aplicaciones que más utilizo (y confieso, hasta las separo en una “hoja”aparte) a la hora de viajar.
“TripIt”:
Mi mayor aliada. Con ella armo una agenda, día por día, en la que puedo poner no sólo lo que tengo planeado hacer, sino también el horario, adjuntar archivos, ver la ruta, indicar el número de reserva y automáticamente me agregará la dirección del lugar y el estado de la actividad. Lo mejor, la podes compartir con tu compañero de viajes. La uso mucho con mis viajeros.
“TripAdvisor”:
Me sirve mucho para saber las recomendaciones de los lugares y planear que hacer en cada lugar. Como lugar para buscar reseñas, es mi favorita.
“Google Maps”:
El mejor GPS e indicador de rutas. Me gusta marcar los puntos que quiero visitar antes de salir de casa. No sólo indica la ruta, sino también los tiempos y demoras.
“Priority Pass”:
Parada obligada luego de pasar migraciones. No hay mejor manera de empezar un viaje que en el Priority Pass. Son salones dónde podes relajarte en sillones y comer algo rico, tomar lo que tengas ganas (cafés, bebidas con o sin alcohol, jugos, agua, tés..), usar el WiFi, las computadoras, ver televisión y hasta en algunos salones tomar una ducha! Desde que conozco estas salas VIP, deje el Freeshop de lado…
“Get your guide”:
¿Qué decirles? Esta app es buenísima para encontrar actividades comunes y no tan comunes donde sea que vayas. La usé muchas veces en distintos lugares del mundo y nunca me falló. Además, es muy fácil de usar.
“Tiqets”:
Si buscas entradas para shows, está es tu aplicación. No me falla.
“OpenTable”/”The Fork”:
Estas aplicaciones son para reservar restaurantes en distintas partes del mundo. A veces con bastante antelación, y otras no tanto, pero te permite ir chequeando el restaurante que te interesa o sino, buscar alguno cerca. “The Fork” funciona para España, y además, posee descuentos. Muy recomendadas.
“Radical Storage”:
Creo que todos los viajeros alguna vez pensamos “¿y qué hacemos con las valijas? Bueno, alguien pensó la solución y nos la trajo. “Radical Storage” funciona como un lugar de almacenamiento para dejar tu equipaje el tiempo que necesites y puedas ir a recorrer sin necesidad de cargar con ella. Es muy útil si tu checkin es tarde o tu checkout es temprano y tu vuelo más tarde. O si tenes un vuelo interno por unos días y después tenes que regresar ¿para qué pagar el equipaje en bodega?.
“Flight Tracker”:
La aplicación para seguir los vuelos en directo. A mi personalmente me encanta saber cuánto falta para que llegue un ser querido y estar esperándolo. También, es útil si tu vuelo viene de otro destino, ¿llegará a tiempo?.
¿Conocías estas aplicaciones? ¿Qué otra agregarías?
Comentarios recientes
- Ines zahr en ¿Con cuánto tiempo empiezo a planear mi viaje?
- Ines zahr en 5 tips para ver las Auroras Boreales
- Cris en ¿Con cuánto tiempo empiezo a planear mi viaje?
- Cris en New York: El Puente de Brooklyn
- Cris en Datos que aprendí en mi viaje a China
Vicky
Grande
Argentina, fotográfa y amante de la naturaleza. Mamá perruna. Amo viajar pero mi premisa es: turismo responsable.