El Calafate es un destino que no estaba en mis planes. Salvo por el famoso Perito Moreno al que ansiaba visitar… apreciar su inmensidad y sus colores, lo insignificantes que somos ante la naturaleza es algo que siempre me pone la piel de gallina y me impulsa a moverme y viajar a distintos lugares. Cuando llegamos a El Calafate me di cuenta que ese hermoso destino tenía muchísimo más para ofrecerme y que los días no alcanzarían.

Les cuento un poco cómo organicé mi estadía. Y en un próximo post, les dejo un itinerario sugerido en base a prueba y error.

Día 1: Llegamos por la mañana temprano y como teníamos checkin a las 14 hs recorrimos un poco el centro y almorzamos. Decidimos aprovechar ese día y contratamos un tour ($24 mil pesos argentinos) que nos llevó en micro desde el hotel al parque Nacional Los Glaciares.

La entrada al parque se paga a parte. Tiene un costo de $2500 pesos Argentinos y si vas al día siguiente presentándola obtenes una bonificación del 50%.

El tour era con guía y nos llevaba a las pasarelas. Si querías podías optar por una navegación pero nosotros no la hicimos ya que la haríamos al día siguiente.

La excursión empezó al mediodía y terminó a las 18:30 hs (nos dejó en el hotel).

El Mirador de los Suspiros, la primera vez que vimos el glaciar Perito Moreno

Día 2: Navegación por el Glaciar Spegazzini y Upsala.

Está excursión la contratamos desde Buenos Aires. Nos pasaron a buscar por el hotel a las 7:30 am y nos dejaron a las 18:30 aproximadamente.

Pagamos el 50% de la entrada al parque Nacional los Glaciares.

En la excursión podes llevar tu propia comida. Los precios en el barco son bastante elevados. Para el almuerzo, paramos a almorzar en el Refugio Spegazzini que es de realmente un lugar hermoso. Te sugiero, si es que no llevas tu comida, pedir con antelación tu comida (haces la reserva en el barco), así no hay demora y ya cuando desembarcas vas a retirarla y luego de comer podes disfrutar del pequeño puerto.

Si no llevas vianda, y si no haces pedido de comida, también hay un pequeño kiosco/supermercadito con algunos snacks y comidas más al paso para consumir.

También hay microondas.

Navegación por los glaciares
“I love Spegazzini
Uno de los platos que ofrecían en el Refugio Spegazzini: Guiso de lentejas.

Día 3: Big Ice

Esta excursión es súper demandada y por eso la contraté con bastante tiempo de anticipación.

La verdad es que hay muchas cosas que hay que saber antes de contratar esta actividad que las agencias de turismo no suelen contar.

Es una excursión que requiere preparación física (en las advertencias sólo dicen: no apto para embarazadas o con problemas de rodillas). Y la verdad es que hay miles de otras dolencias o imposibilidades que agregaría. Pero lo dejo para otro post. En principio, sepan que no es para cualquiera. Como opción, tienen el Minitrekking 1 o el 2 (que no suelen ofrecerlo).

La excursión comienza a las 6:30 am y termina a las 19 hs aproximadamente.

No incluye comida.

Cris hizo el Big Ice
Yo hice el Minitrekking 1

Día 4: Salimos temprano a El Chaltén por “El Chalten Travels” ($24 mil pesos). El viaje es de aproximadamente 3 hs. Cuando llegamos hicimos checkin y fuimos a hacer el primer sendero: “Chorrillo del Salto”. Por la tarde y luego de una merecida merienda, hicimos “El mirador de los cóndores”.

Chorrillo del Salto

Día 5: Laguna Capri . Es un sendero nivel intermedio. Al llegar, te encontras con la laguna, y de un lado una playita donde nosotros nos tiramos a descansar y del otro lado un lugar donde si tu plan es ir en carpa, puede ser un gran lugar

Laguna Capri

Día 6: Vuelta a El Calafate desde dónde salió el avión. La vuelta la hicimos por transporte “Marga”. El boleto lo compramos desde Buenos Aires y te sugiero comprarlo con anticipación ya que son pocos los horarios que hay en el día y pueden agotarse (sobre todo si tenes algún vuelo o un plan inamovible para el día). Como el vuelo salía a la noche, almorzamos en El Calafate y recorrimos un poco. Nos pasó a buscar nuestro traslado al aeropuerto (20 min desde el centro) y ya nos despedimos de este encantador paisaje.

Me hice de unos amigos mientras almorzábamos en El Calafate
Publicado: 7 abril, 2024
Categorías: Argentina / Mis Viajes

5 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicky


Grande

Argentina, fotográfa y amante de la naturaleza. Mamá perruna. Amo viajar pero mi premisa es: turismo responsable.

Mis otros posts

Guías de viaje: Lanzamiento

Hola a todos! Les quiero contar muy entusiasmada, que por fin pude organizarme y encontrar el...
Itinerario de 3 días en Paris

Itinerario de 3 días en Paris

Empecemos con la premisa de que para recorrer Paris,en una primera visita, se necesita al menos...
New York: Broadway

New York: Broadway

Una de las cosas que más me gusta y que más disfruto cuando voy a New York, es ir a Broadway...